Iberia proyecta un verano récord: 21,4 millones de plazas y una fuerte apuesta transatlántica

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia ha diseñado para la temporada estival de 2026 la mayor ofensiva de capacidad de su historia, superando los 21 millones de asientos. Este despliegue, impulsado por la llegada de nuevos aviones de largo radio, se centrará en consolidar su liderazgo entre Europa y América, con crecimientos de doble dígito en mercados clave como Estados Unidos y Argentina.

Expansión histórica en Norteamérica

La región de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) es el motor principal de este crecimiento, con una oferta total de 1.280.254 plazas, lo que supone un incremento del 19,02% respecto al año anterior.

  • Canadá: La principal novedad es la incorporación de Toronto Pearson como nuevo destino. A partir del 13 de junio, la aerolínea operará cinco frecuencias semanales desde Madrid con una oferta de 34.576 asientos.
  • Nueva York: La estrategia en la «Gran Manzana» se refuerza con un tercer vuelo diario. Al servicio actual al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) se suma un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Newark a partir del 29 de marzo, facilitando el acceso al distrito financiero de Manhattan para el viajero corporativo.
  • Florida: Este será el primer verano completo de la ruta a Orlando, inaugurada a finales de 2025, con tres frecuencias semanales.

Iberia impulsa su conectividad en México al ampliar acuerdo con Viva: unirá Monterrey con 32 destinos nacionales

Liderazgo consolidado en América Latina

Iberia reafirma su posición como puente principal entre América Latina y Europa con una oferta de 3,35 millones de plazas, un 7,6% más que en la temporada anterior.

DestinoCrecimiento / CapacidadHito Operativo
Argentina456.000 plazas (+12%)Alcanzará las 23 frecuencias semanales (más de 3 vuelos diarios) en el trimestre de junio a agosto.
Brasil+15% en asientosApertura de nuevas rutas a Recife y Fortaleza.
México24 frecuencias semanalesInauguración de la ruta a Monterrey el 2 de junio.
Rep. Dominicana+21% en plazasUno de los mayores incrementos porcentuales de la región.
Puerto Rico10-12 frecuenciasIncremento notable de conectividad semanal.

Novedades en Europa: Bucarest, Tivat y refuerzos estivales

En el mercado doméstico y europeo, Iberia pondrá a la venta casi 16 millones de asientos. La red se amplía con dos destinos inéditos: Bucarest (Rumanía) y Tivat (Montenegro), ambos con dos frecuencias semanales durante los meses centrales del verano.

Además, la compañía reactiva sus rutas estacionales más populares:

  • Grecia e Italia: Regreso de vuelos a Catania, Palermo, Corfú, Mikonos y Santorini.
  • Balcanes: Fuerte presencia en Croacia (Dubrovnik, Zagreb y Split) y ampliación de la operativa en Liubliana (Eslovenia) de junio a septiembre.
  • Refuerzos clave: Ciudades como Atenas llegarán a tener hasta 29 frecuencias semanales en agosto, mientras que Milán y Niza también verán incrementada su oferta habitual.

Este crecimiento récord se enmarca en el desarrollo del Plan de Vuelo 2030 de la compañía, apoyado por una renovación de flota que ha incluido la incorporación reciente de seis unidades del Airbus A321XLR y un nuevo Airbus A350-900.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *