Una protesta de controladores aéreos afectó esta mañana las operaciones de Aeroparque Jorge Newbery, donde los trabajadores iniciaron una asamblea con quita de colaboración a las 7. Tras la reunión, resolvieron levantar la medida y este mediodía se reunirán con representantes del ministerio de Trabajo para plantear sus reclamos.
Pasadas las 9 de la mañana, se habían cancelado vuelos a Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Posadas, Bahía Blanca y Mendoza. Además, se registraban más de 15 partidas con demoras, lo que complicó a una gran cantidad de usuarios en un día de recambio turístico. La situación comenzaría a normalizarse después del mediodía.
Los sindicalistas afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) habían resuelto, a partir de una asamblea realizada el pasado 25 de enero en Aeroparque, comenzar este lunes reuniones con quite de colaboración en todas las torres de control del país, según informaron a través de un comunicado.
Fuente: http://www.infobae.com/
Foto: Pablok75
Foto: Pablok75
Líder en noticias de aviación