Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices coste-beneficio notables.
La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.
TAP aumentó sus beneficios de los 3,1 millones del 2011 hasta los 16 del 2012 y registró 10.186 millones de pasajeros, 4,5% más que el año anterior.
No obstante, la empresa dirigida por el brasileño Fernando Pinto solo ha divulgado resultados de su sector de transporte aéreo y manutención en Lisboa, pero no de la manutención en Brasil, que en los últimos años ha arrojado abultadas pérdidas
La aerolínea miembro de «Star Aliance» tiene 71 aviones y vuelos regulares a 77 destinos de 35 países diferentes, entre ellos diez rutas directas a Brasil y a varias ciudades españolas, entre ellas La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Valencia.
Líder en noticias de aviación