Iberia cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos, el Sepla.
La aerolínea española ha precisado en un comunicado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.
La primera jornada de la huelga de pilotos de Iberia del pasado 18 de diciembre, que obligó a cancelar 91 de los cerca de 300 vuelos programados, transcurrió con absoluta normalidad. El dispositivo de contingencia que lanzó la propia compañía logró reubicar al 98% de los clientes afectados en aviones de otras compañías o en otros medios de transporte. Tampoco se resintió la puntualidad de los servicios, más allá de los retrasos habituales.
Asimismo, la compañía ha recordado que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos.
Fuente: http://www.abc.es
Líder en noticias de aviación