Se agudiza la huelga en Air France tras una reunión «infructuosa» entre sindicatos y aerolínea.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La mayoría de los sindicatos de Air France han convocado nuevas jornadas de huelga para los próximos 17, 18, 23 y 24 de abril, tras una «infructuosa» reunión de negociación con la dirección de este miércoles, publicó EuropaPress.

La intersindical insiste en que la aerolínea no está dispuesta a «iniciar negociaciones» ya que han acudido a la reunión con «los bolsillos vacíos», sin «propuestas realistas».

El fracaso de esta reunión, que ha durado menos de 45 minutos, según el diario francés Les Echos, ha inclinado a los representantes a «continuar con su lucha» por el incremento salarial, que comenzó en febrero.

En este sentido, los sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre continuarán con un total de ocho jornadas de huelga; ya que los cuatro días mencionados se añaden a los ya anunciados para los días 7, 10 y 11 de abril.

Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.

El coste por cada día de huelga con el 25% de vuelos cancelados asciende a 25 millones de euros para la dirección, según periódico ‘Libèration’. Por lo que los sindicatos afirman que Air France ha perdido ya más de 100 millones de euros por estos paros.