Qatar Airways dice que no aceptará los 25 aviones 737 MAX restantes comprados para Air Italy.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha confirmado en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News que ya ha comunicado a Boeing su decisión de no aceptar los 25 aviones Boeing 737 MAX 8 restantes que tenía ordenados.

«Ya hemos informado a Boeing que tendremos que sustituirlos por otro tipo de avión porque lo habíamos comprado para una aerolínea en particular en la que habíamos invertido, y hemos retirado nuestra inversión de dicha empresa, por lo que ya no necesitaremos el B737 MAX», dijo Al Baker.

Dicha aerolínea es la quebrada Air Italy, que recibió tres B737 MAX del pedido de 30 realizado por Qatar Airways. Estos aviones fueron después vendidos a la empresa de leasing Pembroke. Boeing entregó a esta otros dos ejemplares que no llegaron a unirse a la flota de la aerolínea italiana.

Además ha reconfirmado que Qatar Airways, por la crisis del COVID-19, no recibirá ningún nuevo avión ni este año ni el que viene, y que están negociando con Airbus y Boeing prolongar las entregas programadas para 2022 y 2023 a lo largo de ocho a diez años, sujetas a la recuperación de la demanda.

Al Baker volvió a recordar que si Airbus y Boeing no se muestran flexibles con sus demandas “tendremos que revisar nuestras relaciones de negocio con ambas”.

Por Fly News