Aerolíneas Argentinas explica cuál fue el incidente que sufrió un avión en Nueva York.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros escucharon un fuerte ruido y comenzaron a ver chispas en uno de los motores del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que intentó despegar sin éxito la madrugada de este viernes desde el aeropuerto JFK de Nueva York rumbo a Buenos Aires. La falla ocurrió en el motor dos de la nave, confirmó la empresa al diario La Nación, por una alteración en la presión de aire.

«El motor sufrió un stall, que se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y, como consecuencia de ello, se produce un ruido semejante a una explosión», explicó la compañía. Apuntó que el incidente se circunscribió a esta falla.

La jefa de prensa de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, dijo que se trata de un evento poco frecuente. «Es algo extraordinario… Sucede cuando el motor está en plena potencia», declaró a TN. Confirmó que hubo fuego y que por eso se decidió abortar el despegue.

Castrillón explicó que el motor está en reparaciones. Dijo que el avión estará en condiciones de volar en tres o cinco días. La nave «había cumplido todos los pasos de mantenimiento y esta es una falla extraordinaria, que no tiene que ver con las condiciones climáticas de la ciudad en el momento del despegue», resaltó.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que el piloto del vuelo 1301 reportó el incendio del motor a la torre de control justo antes del despegue. El vocero Steve Coleman dijo que cuando los camiones de rescate llegaron al lugar no encontraron evidencia del fuego, pero los equipos de bomberos dijeron que fueron convocados a la escena luego de que se reportaran «llamas saliendo del motor del avión», publicó Daily Mail.