Con la llegada de los 737 MAX, Gol prepara su regreso a Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En el segundo semestre de 2018, Gol Linhas Aéreas comenzará a recibir los primeros Boeing B737 MAXs, de un pedido de 120. A partir de ahí, la compañía dará inicio a la reanudación de vuelos a Estados Unidos. La empresa llegó a volar a Miami y Orlando, vía Santo Domingo, entre 2012 y 2015. Esta vez, sin embargo, los planes no incluyen la utilización de la República Dominicana como centro de conexión.

«Todavía no golpeamos el martillo sobre el destino, pero es cierto que volveremos a operar en el sur de Florida», reveló el vicepresidente de Ventas y Marketing de Gol, Eduardo Bernardes. «Necesitamos algunas validaciones internas para hacer el anuncio, pero los vuelos no ocurrir antes de julio de 2018, pues serán operados por  aviones 737 MAX», agregó.

El ejecutivo subrayó que los vuelos tendrá una parada, ya que la aeronave no tiene autonomía para un vuelo entre Sao Paulo y Orlando, por ejemplo. «Adelanto que será un producto diferente que las compañías que operan esos destinos hoy con una parada», sin citar directamente a Copa Airlines, que vuela hacia el destino vía Panamá, y Avianca que lo hace vía Bogotá .

Sin embargo, Bernardes destacó que a través de la alianza con Delta Air Lines, Gol ya ofrece a sus clientes la opción de vuelos directos a Orlando. Comentó que, tras la paralización de las frecuencias para Miami y Orlando, la compañía comenzó a discutir la posibilidad de una nueva frecuencia con su socio. «Este vuelo es fruto de la visión de las dos compañías, y la proporción de pasajeros conectados por vuelos de Gol en esta ruta es superior a la media del 30%», reveló.

Los B737 MAX de Gol serán configurados con 186 asientos, cerca del 5% más que los 737 NG operados actualmente por la empresa. La autonomía de esta aeronave también es un 15% mayor que la de la flota actual, además de contar con una economía mayor de combustible.