La aerolínea Meridiana cambia su nombre a Air Italy para desafiar a Alitalia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Meridiana, controlada por la catarí Qatar Airways desde septiembre de 2017 cuando se hizo con el 49 % de su capital, anunció hoy una nueva fase de crecimiento que se materializa, entre otras cosas, en el cambio de su nombre por Air Italy.

La nueva Air Italy pretende desafiar a Alitalia, la que en el pasado fuera aerolínea de bandera de Italia y actualmente está gestionada por tres administradores concursales que negocian desde hace meses con potenciales interesados en su compra, como la aerolínea alemana Lufthansa o la británica de bajo coste EasyJet, para evitar su quiebra.

La compañía privada italiana, que cuenta con más de 50 años de actividad y es la más longeva del país, prevé aumentar su flota en 50 aviones hasta 2020 y transportar a 10 millones de pasajeros hasta 2022, declaró el presidente de Meridiana, Francesco Violante, durante una rueda de prensa celebrada en Milán.

En esta comparecencia, la compañía presentó a los medios su nueva imagen y también su nuevo plan de negocio, que busca posicionar a la nueva Air Italy como líder en el país, según un comunicado oficial.

El plan de la nueva Air Italy prevé cuadruplicar en cinco años el número de pasajeros, de los 2,5 millones actuales a los 10 millones, pero también crear «más de 1.500 puestos» de trabajo, explicó el consejero delegado de Qatar Airways, accionista mayoritario de Meridiana, Akbar Al Baker.

«Nuestro objetivo es ser la mejor aerolínea para Italia, elegante, sofisticada, internacional e innovadora. Vamos a ser una fuente de orgullo para los italianos en el mundo», añadió.

El plan también comprende expandir sus conexiones internacionales desde el aeropuerto de Milán Malpensa a New York, Miami y Bangkok, y reforzar las rutas de corto recorrido ofreciendo vuelos a 50 destinos nacionales.

En septiembre de 2017, Qatar Airways completó la compra del 49 % del capital de Meridiana, una operación que llevaban negociando desde julio de 2016 y que permitía inyectar dinero en la italiana, que sufría problemas económicos desde hacía tiempo.

A cambio, Qatar Airways solicitaba a la italiana que redujera la plantilla y despidiera a 900 empleados, de los cerca de 2.000 con los que contaba.

La empresa italiana fue fundada en marzo de 1963 con el nombre de Alisarda, con el objetivo de promover el turismo en Cerdeña. En 1991, cambió su nombre por Meridiana.

Fuente: EFE

Foto: Giorgio Parolini – Malpensa Spotters Group