Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia espera movilización de más de 120.000 pasajeros en temporada.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con el inicio de las vacaciones escolares comenzó la movilización de viajeros en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” que espera para esta temporada la llegada y salida de un poco más de 120.000 pasajeros hacia destinos nacionales e internacionales, comparado con la cifra del 2010 cuando se registró alrededor de 119.257 viajeros entre julio, agosto y septiembre.
 
Así lo informó Julio Álvarez, jefe de Operaciones del AIAM, quien adelantó que la zafra alcanzará su mayor nivel para el mes de agosto y minimizará paulatinamente a mediados de septiembre. 
 
En ese orden, informó que el mes de julio cerró con un total de 53.038 pasajeros; entre embarques y desembarques hacia el interior del país y el extranjero, con lo cual se observa un notable incremento en la movilización. 
 
Sobre la temporada que se estrena con vuelos concurridos, informó que algunas aerolíneas comerciales activaron vuelos especiales, debido a la demanda de los destinos; entre los cuales resaltan como más solicitados Porlamar, Barcelona y Maracaibo dentro del país y Curazao, Panamá y Bogotá en el exterior. 
 
Para este asueto vacacional la aeroplaza de Valencia dispone de más de 20 agentes de seguridad aeroportuaria en los distintos puntos del recinto, quienes vienen desarrollando una labor conjunta con funcionarios de organismos gubernamentales; entre ellos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC-Interpol, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, sumando un poco más de 100 efectivos. De igual forma el Aeropuerto ofrece los servicios de la Unidad Médica para la atención primaria y casos de emergencia con la disposición de personal asistencial y equipos de primera. 
 
Recomendaciones a la hora de volar 
 
La directiva del AIAM encabezada por Fredy Rodríguez, coordinador general del aeropuerto de Valencia recomienda a usuarios tomar las previsiones necesarias a la hora de tomar un vuelo, destacando los siguientes consejos para el viajero. 
 
Llegar tres horas antes para chequear el boleto en caso de tomar vuelos internacionales y dos horas antes para el chequeo del pasaje con destino nacional. En caso de niños haber tramitado su permiso si no viaja con ambos padres o viaja solo, ya que el mismo es exigido por las autoridades de seguridad. 
 
Este documento lo emite el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente. Documentación personal vigente y en orden. Informarse con su aerolínea sobre los objetos y artículos permitidos y prohibidos para el viaje, a fin de evitar inconvenientes.
 
Fuente: http://www.acn.com.ve/