Tiger Airways retoma sus operaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La low cost australiana está autorizada para comenzar a operar de nuevo a partir de mañana, más de un mes después de que fuera suspendida por la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil australiana.
Esta concesión no eximirá a la aerolínea de responsabilidades tras su cese el 2 de julio de este año, sino que como resultado de las investigaciones CASA ha impuesto un nuevo conjunto de condiciones en el certificado de operador (AOC) de la compañía. Con esto la Autoridad en Aviación Civil pretende no incurrir de nuevo en las deficiencias de servicio por las que Tiger tuvo que ser suspendida en sus operaciones. 
Según CASA “Tiger Airways Australia estaba obligada a demostrar que había cumplido con los requisitos de seguridad necesarios antes de que se le permitiera reanudar sus vuelos” y la compañía ha satisfecho las exigencias. Por ello durante este mes de agosto podrá volver al aire pero atendiendo a una limitación de un máximo de 18 sectores por día. El aumento de las operaciones a partir de agosto estará sujeto a la aprobación de CASA. 
La nueva red de condiciones que la autoridad aeronáutica ha impuesto a Tiger “abordan las áreas clave de importancia operacional en la compañía y serán la base para la mejora continua en el desempeño de la seguridad de la aerolínea” ha declarado CASA.
Estos requisitos se refieren a la formación de los pilotos, la revisión de sus turnos y la gestión de la fatiga, además del nombramiento de más personal cualificado en puestos clave y la revisión de los manuales de operaciones y documentos relacionados. Asimismo, los pilotos deberán llevar a cabo entrenamiento adicional en simuladores y en tierra.
Con todos estos cambios sobre la mesa CASA ha declarado que “llevará a cabo un estrecho seguimiento de las operaciones de Tiger Airways” para seguir controlando que sean seguras por lo que se establecerá “vigilancia regular y controles periódicos al azar”. También ha establecido reuniones regulares con la compañía para “revisar el desempeño de seguridad en curso y el cumplimiento de las condiciones en las operaciones de la aerolínea”.
Fuente:  http://www.aviaciondigitalglobal.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *