Aerolíneas apuestan por acercar continentes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las aerolíneas internacionales Air Canada, Lufthansa y United anunciaron en Panamá que en 2012 manejarán en forma conjunta el 10% del tráfico de pasajeros entre Europa y América, tras un convenio que armoniza tarifas, destinos y beneficios.

El director general de Lufthansa para México y Centroamérica, Wolfgang Will, señaló que la meta de crecimiento es compartida por las tres empresas, que actualmente representan cerca del 7% del mercado de rutas trasatlánticas y en 2012 dispondrán de una flota total de 2,324 modernos aviones. Incorporadas a Star Alliance, las tres compañías se han acogido a leyes antimonopólicas europeas y apuestan al desarrollo de Panamá como “Hub de las Américas”.
Se espera que la compañía área panameña, Copa Airlines, integre en 2012 la Star Alliance, lo que dará mayor impulso a los vuelos comerciales entre regiones.
Will indicó que a través del “Atlantic Joint Venture” el pasajero obtendrá el beneficio de tarifas armonizadas y conexiones que cubren rutas transatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Cercano Oriente y África, hacia más de 480 destinos en el mundo.
Entre los destinos establecidos figuran 50 ciudades en Canadá, 210 en Estados Unidos, 120 en 35 países europeos, 30 en ocho países latinoamericanos, 17 en 11 países del Cercano Oriente, 17 en 13 países africanos y siete ciudades en la India.
Will reseñó que el acuerdo tripartito de las aerolíneas respeta la estructura de cada compañía y en 2012 conferiría “flexibilidad” al grupo, ante eventuales retos del mercado y alzas de precios del combustible.
Fuente:  http://www.laprensagrafica.com