Avión de Avianca regresa a Bogotá luego de que un ave impactara un motor.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de la compañía Avianca sufrió hoy un incidente en uno de sus motores impactado por un ave, que lo obligó a regresar a Bogotá cuando viajaba hacia Medellín, informó la propia compañía.

La aeronave, que llevaba 65 pasajeros a bordo, había salido del aeropuerto El Dorado a las 10:15 de la mañana, pero sufrió la averia por el mencionado animal, lo que obligó al piloto a regresar y aterrizó sin problemas tras 15 minutos de vuelo.
Avianca reportó que la nave tuvo una asistencia para aterrizar con prioridad y que se cumplieron los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.

Comunicado de Avianca:

Avianca se permite informar que el vuelo 9312 que cubría hacia el medio día de hoy la ruta Bogota-Medellín debió regresar a la capital del país, tras declararse en emergencia por la ingesta de un ave que impactó uno de los motores del Fokker- 100 asignado al servicio.

El avión que había salido de Bogotá a las 10.55 de la mañana con 65 pasajeros a bordo debió regresar al aeropuerto Eldorado tras aproximadamente 15 minutos de vuelo. Siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, y en aras de garantizar la Seguridad de sus ocupantes, la aeronave contó con la asistencia para un aterrizaje de prioridad, el cual se efectúo a las 12 del día.

Los pasajeros fueron desembarcados sin novedad y serán trasladados a Medellín en otro avión de la compañía.

fuente: http://www.caracol.com.co