Desvían seis vuelos en Maiquetía por mal tiempo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» mantiene la restricción de sus operaciones, debido a las condiciones meteorológicas que se registran actualmente en el estado Vargas.

 

La previsión se mantendrá hasta que las condiciones metereológicas mejoren en la región, a fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros que viajan a través de los terminales nacional e internacional de Maiquetía.

No obstante las adversas condiciones climáticas no han interrumpido el resto de los servicios y actividades del aeropuerto, entre ellos el chequeo de pasajeros y su ingreso al área de tránsito para su posterior embarque.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Dirección de Operaciones, informa que hasta los momentos seis vuelos han sido desviados a aeropuertos alternos:

Aserca 771 procedente de Maturín desviado a Barcelona. Aeropostal 345 procedente de Puerto Ordaz desviado a Barcelona. Conviasa 2381 procedente de Puerto Ordaz desviado a Porlamar. Láser 923 procedente del Vigía desviado a Porlamar.  Aeropostal 301 procedente de Porlamar desviado a Valencia. Avianca 609 procedente de Bogotá desviado a Aruba.

Como medida de seguridad se estableció un control de aterrizajes y despegues, con un intervalo de cinco minutos entre cada vuelo. Esto luego que los vientos cruzados que se han registrado descendieran a 20 nudos.La previsión se mantendrá hasta que las condiciones metereológicas mejoren en la región.
Fuente: http://www.eluniversal.com