El Gobierno irlandés se plantea la venta de su participación en Aer Lingus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno irlandés se plantea la posibilidad de vender su participación en la aerolínea Aer Lingus, antigua compañía de bandera, de la que posee el 25,4%, aunque aún no ha tomado una decisión al respecto. 

El ministro irlandés de Transporte, Leo Varadkar, señaló que en caso de que el Gobierno decida vender su participación en Aer Lingus, lo que aún «no esta decidido», se realizará al precio «adecuado», según recoge la prensa local. El Estado irlandés podría estar interesado en vender su participación en Aer Lingus, ante las presiones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
El FMI ha instado al Gobierno irlandés a avanzar en sus planes para vender activos públicos por valor de 5.000 millones de dólares (más de 3.674 millones de euros). Entre ellos un parte de su participación en la Electricity Supply Board (ESB) y el 25% de Aer Lingus. Desde su fallida privatización en septiembre 2006, el Estado conserva un 25,4% de las acciones en Aer Lingus, mientras que Ryanair posee el 29,4% de su rival.
 La compañía presidida por Michael O’Leary ha intentado en dos ocasiones la compra de Aer Lingus, que finalmente la Comisión Europea rechazó por considerar que la operación podía afectar a la competitividad. Precisamente, la Oficina de la Competencia de Reino Unido está investigando la participación de Ryanair en Aer Lingus.
Fuente: http://www.europapress.es/