Gobierno brasileño licitará en diciembre tres aeropuertos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El gobierno de Brasil anunció hoy que espera concretar en diciembre la licitación para la concesión al capital privado de tres aeropuertos, el de Brasilia y los de Guarulhos y Campinas, estos dos últimos en el estado de Sao Paulo, que se ampliarán para el Mundial de fútbol de 2014. 

«Las normas de la licitación se elevarán al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) antes de fin de septiembre y, si son aprobadas, las subastas de concesión tendrán lugar el 22 de diciembre en la Bolsa de Valores de Sao Paulo», adelantó hoy el ministro jefe de la Secretaría de Aviación Civil, Wagner Bittencourt. 
El funcionario informó que las obras de ampliación y modernización ya se iniciaron en 8 de los 13 aeropuertos que serán reformados a un costo equivalente a 3.800 millones de dólares, y el gobierno no tiene dudas de que todas las obras serán concluidas antes del inicio del Mundial de Brasil. 
«Las inversiones están todas al día, todas las obras estarán listas para el Mundial, no tenemos duda alguna de ello», expresó Bittencourt, hoy en rueda de prensa ofrecida en Brasilia, consignó la agencia de noticias DPA. 
La primera subasta de concesión de aeropuertos brasileños se realizó el 22 de agosto pasado, y el consorcio brasileño-argentino Inframérica se adjudicó el derecho a concluir la construcción de un nuevo aeropuerto en la nororiental ciudad de Natal, una de las 12 sedes del Mundial, y operarla al menos por 25 años. 
El contrato de concesión otorgó al grupo un plazo de tres años para concluir las obras, cuyo costo es calculado por la Secretaría de Aviación Civil en 650 millones de reales (unos 406 millones de dólares). La concesión a empresas privadas fue decidida por el gobierno ante la necesidad urgente de ampliar y modernizar la precaria red de aeropuertos de Brasil, que, además del Mundial de fútbol de 2014, recibirá también los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente: http://www.elpatagonico.net/