Aerolíneas estadounidenses aumentan vuelos charter hacia Cuba.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas estadounidenses aumentarán el número de vuelos charter hacia Cuba, país que no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace 50 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Según la fuente, American Airlines, JetBlue Airways, United Continental y Delta Airlines, cuatro de las aerolíneas más grandes de EEUU, proporcionarán aviones para 25 vuelos charter que compañías estadounidenses realizarán hacia la Isla de la Libertad.
La fuente destaca que United Continental y Delta Airlines reanudarán sus vuelos semanales a Cuba por primera tras una pausa de siete años. United realizará a partir del 6 de diciembre vuelos hacia el país caribeño desde los Ángeles y Miami; mientras que Delta, nueve vuelos desde diciembre.
Asimismo, la fuente asegura que, además de los vuelos charter que partirán desde Miami, Los Ángeles y del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, se realizarán otros desde Chicago, Baltimore, Dallas y otras 12 ciudades de EEUU.
Añadió que este año, según pronósticos de las cuatros compañías aéreas estadounidenses, se transportará entre Cuba y EEUU a unas 400 mil personas, 150 mil más de lo que ya se transporta.
El aumento de los vuelos se produce en el marco de las medidas de flexibilización de viajes, adoptadas por la Administración de Obama en enero pasado, para una determinada categoría de estadounidenses.
Fuente: http://sp.ria.ru