Air Europa afronta la sexta jornada de huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air Europa afronta este lunes su sexta jornada de huelga de pilotos por la que se han desprogramado un total de 24 vuelos que estaban previstos para la jornada en toda la red aeroportuaria.

La huelga fue convocada el pasado 22 de septiembre por el sindicato Sepla de Air Europa debido a la «progresiva y preocupante externalización que están sufriendo los vuelos de la aerolínea hacia la compañía del grupo Orizonia».
El Sepla, que tiene convocada huelga indefinida todos los lunes y jueves, denuncia que la compañía sigue sin reunirse con los representantes sindicales aunque considera que deberá hacerlo durante el mes de octubre después de que la compañía denunciara el actual convenio colectivo el pasado 28 de septiembre.
Según establece el marco legal, en un periodo máximo de 30 días después de que se denuncie el convenio, los responsables de la compañía tienen que crear una comisión negociadora para suscribir uno nuevo.
El portavoz de Sepla, Luis Crespí, aseguró en declaraciones a Europa Press, que «parece que a la empresa le viene bien la huelga» porque no les han llamado ni para negociar el convenio ni para tratar el tema de los paros. De hecho, Crespí afirma que el pasado día 5 de octubre los pilotos realizaron una nueva convocatoria de reunión que fue rechazada por parte de la empresa.
La compañía presidida por Juan José Hidalgo confirma que, «de momento», no hay ninguna reunión prevista y que respecto a la comisión negociadora que dará ‘luz verde’ al nuevo convenio colectivo será el bufete de abogados el que proponga una fecha.
Fuente: http://www.europapress.es