Boeing prueba el 787 en el aeropuerto de El Alto, Bolivia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El avión Boeing 787 realiza pruebas de homologación de altura en el aeropuerto internacional de El Alto, a 4.061 metros sobre el nivel del mar. La “joya de la corona” de la fabricante estadounidense cumple sus pruebas por tercera ocasión.

 

El 787 “dreamliner” llegó al país el lunes y realiza varias pruebas, desde despegue con motor a full potencia, ascenso con el tren abajo y aterrizajes, pasando por carreteo y otras actividades.

Las tres visitas al aeropuerto de El Alto son para probar los motores General Electric el primero, Rolls Royce el segundo.

La primera homologación en altura se cumplió en enero de este año, llegó el Boeing ZA005,  N787FT, probando los motores General Electric.

La segunda se cumplió del 25 al 29 de julio,  en esa ocasión el B787 con la  pre-serie ZA004, para  homologar  los motores Rolls Royce.

Las pruebas realizadas consistieron en despegues con el tren abajo, step climbs, rodajes con un solo motor y despegues con un solo motor, entre otros, de acuerdo con las publicaciones en páginas web como ModoCharli.com y  aeropuertosarg. 

Fuente: http://www.opinion.com.bo