Boeing retrasa la entrega de la versión extendida del 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing retrasó la fecha de la primera entrega de la versión extendida de su nuevo avión 787 Dreamliner, señalaron documentos registrados el miércoles ante la autoridad nacional de mercados financieros (SEC). 

La entrega tendrá lugar ahora “a comienzos de 2014”, según anuncian los resultados trimestrales del grupo, publicados este miércoles, en lugar de a ‘final de 2013’, según preveía la empresa el pasado 27 de julio. 
Boeing precisaba entonces que la configuración del aparato, previsto para transportar entre 259 y 290 pasajeros, había sido concluida el 1 de julio de 2010. Sin embargo, el constructor procedió a una “revisión esencial del diseño” del avión y reevaluó su programa. Boeing indicó, no obstante, que continuará ‘buscando ocasiones’ para volver a sus previsiones iniciales. 
El primer ejemplar del 787-8, que puede acoger entre 210 y 250 pasajeros, fue entregado en septiembre a la compañía japonesa ANA, con más de tres años de retraso respecto al calendario fijado. El miércoles, el aparato efectuó su primer vuelo, entre Tokio y Hong Kong.
Fuente: http://www.terra.com.mx