Cerrarían aeropuerto de Bariloche hasta el 20 de diciembre por obras.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Entre el 20 de octubre y 20 de diciembre el aeropuerto internacional de Bariloche será sometido a una obra programada en su pista de aterrizaje y plataforma con una inversión de 60 millones de pesos. La obra estaba prevista para el próximo año pero las cámaras empresarias y organismos competentes definieron su adelantamiento en función a la escasa operatividad actual por las cenizas. 

El aeropuerto quedó habilitado un mes atrás y arribaron aviones de Aerolíneas Argentinas sólo algunos días en los que el clima lo permitió pero de manera esporádica. Esta situación hizo replantear la posibilidad de que la obra de remodelación que demandaría 60 días en marzo de 2012 se podría concretar en estos meses que la presencia de cenizas volcánicas no permiten una operatividad full time de la aeroestación. 
Referentes de las Cámaras empresarias, el EMPROTUR, el delegado de Aeropuertos Argentina 2000, la ANAC y el senador Miguel Pichetto, evaluaron esta alternativa y definieron solicitar al Ministerio de Planificación que realice las tareas e inversión antes de fin de año. Estiman que no habrá negativa del Gobierno nacional de anticipar la obra dadas las condiciones del aeropuerto en la actualidad. El aeropuerto alternativo para llegar a Bariloche seguirá siendo Esquel -según anticipó ayer el senador Pichetto. 
El empresariado requiere que exista precisiones para volver a ser un “destino confiable” con seguridad para los turistas de las condiciones del aeropuerto, apuntando a recuperar la temporada estival. 
Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar