Despegue en falso para primer A380 de China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El primer superjumbo Airbus 380 de la aerolínea China Southern Airlines sufrió fallas mecánicas esta mañana, antes de despegar de Beijing con destino a Shanghai.

 

La aerolínea con sede en Guangzhou envió un avión Airbus 330 para recoger a los más de 400 pasajeros del vuelo, que estaba programado para despegar a las 10 am y llegar al aeropuerto internacional de Pudong a las 12:15 pm.

Una falla mecánica fue detectada en el A380, por lo que la aerolínea tuvo que transportar algún equipo desde el extranjero para repararlo, anunció China Southern en su microblog oficial en Sina.com, poco después de la falla, y se disculpó con los pasajeros.

La aerolínea se negó a especificar qué parte del avión no funcionó, pero dijo que el problema podría ser reparado pronto.

La aerolínea se comprometió a entregar como compensación 400 yuanes ($ 62.8) a cada pasajero del vuelo, ya que muchos habían comprado el billete para experimentar un vuelo en el primer A380 del país, afirmó un pasajero de apellido Yang, en su microblog de Sina. El diario Shanghai Daily le confirmó el incidente por teléfono.

El A330 despegó alrededor de las 11:30 am, con más de una hora de retraso, de acuerdo con Yang.

«Muchos de los pasajeros pidieron al autobús detenerse cuando pasó junto al A380, para por lo menos tomar algunas fotos de la aeronave. “todos estábamos apenados por no poder abordarlo», dijo Yang.

El A380 comenzó a volar en la ruta Beijing-Shanghai el jueves. La aerolínea colocará el avión en la ruta Beijing-Guangzhou y comenzará a hacer rutas internacionales desde finales del año, de acuerdo con sus planes previos.

China Southern compró un total de cinco aviones A380 al fabricante europeo Airbus. El segundo A380 será entregado a finales de año.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn