Etihad Airways negocia la compra de las acciones del Gobierno irlandés en Aer Lingus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos Etihad ha entablado conversaciones con el Gobierno de Dublín para hacerse con las acciones que tiene el Estado en la compañía irlandesa Aer Lingus, asegura hoy el diario «Financial Times».

El rotativo precisa que se desconocen aún los progresos efectuados por ambas partes o si la aerolínea emitarí ha presentado una oferta en firme.
El pasado septiembre, el Gobierno irlandés confirmó sus intenciones de vender el 25,4 por ciento de las acciones que posee en Aer Lingus.
Entonces, el titular de Transporte, Leo Varadkar, advirtió de que el Ejecutivo sólo se desprenderá de sus participaciones si el comprador paga como mínimo un euro por cada acción, lo que generaría unos ingresos de 132,4 millones de euros y fija un precio para la antigua aerolínea de bandera nacional de 529,6 millones de euros.
Según los expertos, International Airlines Group (IAG), dueña de British Airways e Iberia, es la compañía mejor situada para hacerse con las acciones del Gobierno de Dublín en Aer Lingus.
El pasado año, British Airways se fusionó con la española Iberia para formar el International Airlines Group (IAG) que, de momento, no ha mostrado en público interés por Aer Lingus, privatizada en 2006.
El consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, ha asegurado que el déficit de 400 millones de euros acumulado por Aer Lingus en su fondo de pensiones es una de las razones por las que no hay compradores.
Hasta la fecha, sólo la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha intentado hacerse con el control total de Aer Lingus, una operación que ha frenado la Comisión Europea al considerar que su oferta de compra afecta a la competitividad del sector.
Ryanair es la mayor accionista de Aer Lingus con una participación del 29,4 por ciento. 
Fuente: http://www.expansion.com