Más de cuatro horas de retraso en vuelo de Aeropostal Valencia-Porlamar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Según funcionarios de Aeropostal Airlines fue un «procedimiento de rutina» realizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), lo que generó el retraso de más de cuatro horas del vuelo 205 con destino Valencia-Porlamar. 

De esta manera, la línea aérea salió al paso para aclarar las especulaciones hechas sobre las causas que obligaron a los 152 pasajeros a desembarcar el miércoles el avión, cuando estaban listos para el despegue. 
Los viajeros ahora reubicados en la zona de embarque del Aeropuerto Arturo Michelena, dieron versiones distintas a las de la línea aérea. Augusto Martínez, uno de los pasajeros perjudicados por el procedimiento, indicó que minutos antes del despegue, el capitán anunció desde la cabina de mando que la aeronave presentaba una falla. 
Alfredo Orozco, otro pasajero del vuelo 205, aprovechó la presencia de la prensa para describir lo que consideró la verdadera causa del retraso. «El problema de la demora es porque el Inac está esperando la firma del director de Aeropostal, que se encontraba en Porlamar. Esperaramos una hora para que él firmara un documento de aprobación del vuelo». 
Otros usuarios consideraron que de ser cierta la versión de Aeropostal, el Inac debió hacer el procedimiento de seguridad antes de permitir que los pasajeros aborden el avión. La hora de despegue del vuelo estaba pautada para la 1:30 de la tarde originalmente. 
Fuente: http://www.el-carabobeno.com