Qatar Airways recibe su avión número 100.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

 
La compañía Qatar Airways ha recibido esta semana su avión número 100, lo que supone «un nuevo hito», al alcanzar los tres dígitos «en apenas catorce años de historia», según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

El jet comercial, un Boeing 777-200 de larga distancia con 259 asientos, ha sido entregado a la aerolínea catarí en una ceremonia en Seattle (Estados Unidos), a la que han asistido el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el presidente comercial de Boeing, Jim Albaugh.  
El avión despegó de la planta de producción de Everett, en la costa oeste de los Estados Unidos, y realizó un vuelo de 13 horas sin escala con destino a Doha, para ingresar «de forma inmediata» en el servicio comercial de la compañía. 
Actualmente, Qatar Airways opera 27 Boeing 777 de larga distancia de fuselaje ancho, junto a una combinación de A320, A330 y A340 de la constructora europea Airbus, que desde el pasado jueves suman los 100 aviones de la compañía. 
«La industria nos ha seguido desde cerca mientras desarrollábamos con rapidez una red global de vuelos para alcanzar todos los rincones del mundo, con una moderna flota de aviones y calidad en el servicio», ha declarado Al Baker.
Fuente: http://www.europapress.es