Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa seguirá funcionando.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ejecutivos de la empresa Aeropuertos de Honduras expusieron ayer a los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las nuevas inversiones que harán en las terminales aéreas del país.

En la cita, dieron seguridades que el aeropuerto de Tonctontín seguirá operando y que la capital no se quedará sin aeropuerto, aunque los vuelos internacionales se trasladen a la futura terminal de Palmerola.
El dirigente empresarial, Eduardo Facussé,  adelantó que en los próximos días analizarán con los afiliados a la CCIT el posible impacto que provocaría en la economía y desarrollo de la capital el aeropuerto de Palmerola.
De acuerdo a la presentación, Toncontín continuará funcionando normalmente en todas sus operaciones y negocios instalados dentro de los próximos cuatros años cuando comenzará a operar la nueva pista en Comayagua.
“Creemos que Palmerola es una buena opción, pero queremos que sea la población la que se pronuncie, considerando que el tema no se aborda en forma intempestiva como se hizo en el gobierno de Manuel Zelaya, cuando se cerró Toncontín por 60 días, aquí están haciendo las cosas en forma ordenada”, dijo Facussé.
La CCIT reaccionó satisfecha ante la iniciativa de acortar el camino en ambos puntos de la región central y reducirlo a 60 kilómetros con una nueva carretera.
En Palmerola y los otros aeropuertos internacionales se invertirán más de 300 millones de dólares en el transcurso del proyecto y en los primeros cinco años (2012-2017), 161 millones de dólares.
Mientras, en Toncontín se reconstruirá la pista de aterrizaje  y la calle de rodaje, con una inversión de 7 millones de dólares en el período  2012-2015. 
Fuente: http://www.latribuna.hn