La aerolínea Tame de Ecuador realizará su primer vuelo comercial a Panamá el 1 de diciembre y Condor de Alemania tiene contemplado volar a mediados de noviembre al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Tame tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales, exceptuando los sábados y cubrirá dos rutas a la semana: lunes, miércoles y viernes el trayecto Quito-Panamá, mientras que los domingos, martes y jueves volará de Guayaquil a Panamá.
El mercado panameño no es desconocido para Tame. La aerolínea ya realizaba dos vuelos chárteres cada siete días a Panamá.
Condor solo está esperando que la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) dé el visto bueno para comenzar a volar a Panamá. La empresa realizará un vuelo directo a Panamá desde la ciudad alemana de Frankfurt con una escala técnica de 45 minutos en República Dominicana.
Además de estas dos aerolíneas, para 2011 se espera la llegada de nuevas empresas, entre ellas Qantas de Australia, que realizará una escala de cuatro días en La Habana, Cuba, y luego volará a Panamá donde sus pasajeros pasarán otros cuatro días, para luego retornar a su país.
En noviembre se dará el primer paso para que empresas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos se animen a realizar vuelos a Panamá.
Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), ha indicado que durante el foro que realizará la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo se firmará un acuerdo bilateral con los Emiratos Árabes, lo que permitiría a compañías como Emirates Airlines y Flydubai establecer frecuencias que incluyan a Panamá.
Para el próximo año también se espera la llegada de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que está a la espera de los resultados del estudio técnico que realiza Boeing a su nuevo modelo DreamLiner para negociar con Panamá un vuelo directo entre los dos países.
Fuente: http://thebulletinpanama.com
Líder en noticias de aviación