Air Europa, 25 años surcando los cielos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea subsidiaria del Grupo Globalia está de celebración. Este año Air Europa conmemora su 25 aniversario, y aunque los tiempos que corren no son buenos, la compañía mantiene intacta su segunda posición en el sector aéreo español.

 

La historia de Air Europa va ligada, inevitablemente, a la figura de Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia. No en vano, fue él quien apostó por la aerolínea allá por 1991, cuando tras la quiebra de uno de los accionistas de la compañía entró a negociar su participación. Con un desembolso de más de 12 millones de euros, no fueron tiempos fáciles para la aerolínea, aunque el empuje y el saber hacer de Hidalgo han hecho posible que, con el paso de los años, aquel negocio fuese todo un éxito. Sin embargo, la crisis pasa factura, y desde la aerolínea se estima que se cerrará este ejercicio con pérdidas de alrededor de 70 millones de euros.
A pesar de todo, Air Europa es, por méritos propios, una de las compañías más modernas del mundo. Miembro de la alianza SkyTeam, tiene una flota de 43 modernas aeronaves con una edad media inferior a 3 años, lo que le sirve para presumir de poseer la flota de corta y media distancia más joven de toda Europa. Con nueve millones de pasajeros transportados y 65.000 vuelos operados, la compañía ha iniciado recientemente nuevas rutas a Puerto Plata, así como conexiones directas a Nueva York desde Madrid.
Fuente: http://www.larazon.es