Air France-KLM acabará el año en números rojos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La segunda principal aerolínea europea tras Lufthansa, Air France-KLM, ha registrado una pérdida neta de 183 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril-septiembre de 2011), frente al beneficio neto de 1.026 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la aerolínea.

Estas cifras provocarán que la compañía aérea acabe el año en números rojos debido al aumento de la factura petrolera y ya se prepara una reestructuración de su red de corto y medio radio para 2012 con el objetivo de ganar competitividad.
Jean-Cyril Spinetta, consejero delegado del grupo ha señalado que el último trimestre también será negativo y que el año 2012 será difícil. Air France-KLM espera que su factura de petróleo siga creciendo y pase de 9.000 a 9.900 millones con un precio estimado del barril de petróleo de 108 dólares con el cubrirá el 52% del consumo total.
Aunque Spinetta se haya comprometido a que no llevará a cabo una reducción de personal, la compañía si que estudia una reestructuración de su red de corto y medio radio según la prensa francesa que se presentará el próximo año.
Fuente: http://www.preferente.com