Copa Airlines Colombia lidera índice de calidad del servicio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Copa Airlines Colombia (anteriormente Aero República) es la aerolínea con menor índice de quejas por cada 100 mil pasajeros transportados. Así lo confirman los resultados del Informe de Calidad del Servicio para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 agosto de 2011. El documento presentado por la Aeronáutica Civil de Colombia incluye las cifras del mercado nacional e internacional.

 

En el mercado nacional, Copa Airlines Colombia recibió 3,25 quejas por cada 100 mil pasajeros, en vuelos domésticos, mientras que la industria registró un promedio de 32,36 quejas por el mismo número de pasajeros, en lo corrido del año. Desde el año 2009 Copa Airlines Colombia es la número uno en calidad del servicio registrando el menor número de quejas en el mercado nacional, y en el mercado internacional la aerolínea ocupó este año el segundo lugar.

En el mercado internacional la industria aérea registró un promedio de 23,6 quejas por cada 100 mil pasajeros para el periodo comprendido entre enero a agosto de 2011. Copa Airlines Colombia ocupa el segundo lugar con un total de 0,8 en vuelos internacionales.

El presidente de Copa Airlines Colombia, Roberto Junguito Pombo, comentó: «Seguimos y seguiremos trabajando por mantener el liderazgo de este importante indicador de la industria. Los resultados de la Aeronáutica Civil, en lo que va el año 2011, confirman los esfuerzos realizados por la compañía, y es gracias al compromiso de nuestros colaboradores, quienes día a día hacen posible obtener los mejores niveles de servicio en el país y brindarles a nuestros pasajeros una atención de talla mundial.» El ejecutivo destacó la importancia del servicio al cliente y su relación con el éxito en un mercado tan competido.

Acerca de Copa Holdings

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 57 destinos en 28 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 71 aeronaves: 45 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en diez distintas divisas, visite: www.copaair.com.

Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecer a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos. Copa Airlines se incorporará a Star Alliance en abril de 2012. 

Fuente: http://www.canalpluspr.com