Gibraltar estrena terminal aeroportuaria.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de la compañía Easyjet, procedente de la ciudad de Liverpool, ha sido el encargado de inaugurar la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Gibraltar. Con puntualidad británica, a las once de la mañana, llegaron los primeros viajeros.

 

El pasaje fue recibido por el ministro principal, Peter Caruana, y el responsable de Turismo, John Hollyday. Ambos dirigentes destacan la apuesta de futuro de un proyecto que, pese a ponerse en marcha con tres años de retraso debido a la crisis, confirma que la colonia sigue creciendo.

Sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, la anterior terminal se asentaba sobre 5.000, la nueva terminal cuenta con varios servicios de catering, tiendas, zonas de espera y otras mejoras que se irán completando por fases. La segunda, cuyos trámites ya están en marcha, permitirá un desarrollo más comercial del aeródromo.

La inversión total supera los 75 millones de euros y el desarrollo se completará en la zona noroeste del Peñón, precisamente la que se ubica en suelo español. En terreno de La Línea de la Concepción y cuya venta a Aena aún está pendiente y ha provocado ya importantes conflictos políticos.

El anterior gobierno municipal del PP cerró un acuerdo con el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el único político español que ha realizado una visita de Estado a Gibraltar, pero nunca llegó a plasmarse. Actualmente, la alcadesa Gemma Araújo (PSOE), está en conversaciones con el gobierno en funciones para concretar la operación. No en vano, antes de las elecciones, Salvador de la Encina, diputado del PSOE, anunció que «pronto habrá importantes novedades sobre la adquisición de los terrenos aeroportuarios por parte de Aena», algo que nunca se concretó.

Desde el PP, Alejandro Sánchez, ex alcalde, avisa que ese suelo es «el de más valor de Andalucía», por lo que espera que la ciudad linense no lo malvenda. Y mientras tanto, al otro lado de la verja, Gibraltar sigue creciendo, aumentando su desarrollo y apostando por el turismo para mejorar, aún más, su economía.

Fuente: http://www.elmundo.es