Qatar Airways y Emirates podrían realizar «fuertes pedidos» de aeronaves en el Dubai Airshow.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qatar Airways y Emirates podrían realizar «fuertes pedidos» de aeronaves en el «Dubai Airshow», el Salón Aeronáutico de Dubai que comienza este domingo 13 de noviembre, según han informado fuentes del sector.

Se espera que Qatar Airways haga un pedido de 50 aviones Airbus (A320neo y A380) valorado en 6.500 millones de dólares (4.765 millones de euros) mientras que Emirates está negociando adquirir de 30 a 50 aviones Boeing 777 por valor de 8.500 millones de dólares (6.232 millones de euros) a 14.500 millones de dólares (10.632 millones de euros).
Actualmente los acuerdos se están ultimando y es posible que no estén completos para el día en que comienza el Salón. Además, en el caso de Emirates la decisión final está en manos de los bancos europeos, encargados de financiar esta operación que podría verse frustrada por la actual crisis de deuda de la zona euro.
Por su lado, el fabricante Boeing ha recibido 132 pedidos para su modelo 777. «La aerolínea está en camino de lograr un record en el número de pedidos del modelo 777 por año», señaló el jefe de la unidad de aviones comerciales de la compañía, Jim Albaugh. Así, la aerolínea Emirates está pendiente de recibir el avión número 1.000 de este modelo próximamente.
Fuente: http://www.europapress.es