Aerolínea Qantas Implementa nuevo modelo de atención en aeropuertos basado en «radiofrecuencias».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qantas ha optado por invertir en soluciones tecnológicas para resolver el problema de congestionamiento en su terminal nacional en el aeropuerto de Sydney, y ahora cuenta con un sistema de atención desarrollado en base a unas tarjetas de identificación por radiofrecuencia. Los viajeros frecuentes de la aerolínea australiana reciben una de estas tarjetas, las cuales almacenan su información como pasajeros. 

El usuario solo debe pasar por un quiosco, y tras pasar la tarjeta, esta asignará el asiento y registrará al pasajero. Luego, para facturar el equipaje, solo debe pasar una vez más la tarjeta frente a un lector, y dejar sus maletas en una cinta transportadora, en donde serán pesadas, medidas y etiquetadas con radiofrecuencia, lo cual permitirá que el sistema detecte que maleta pertenece a que pasajero, lo cual asegura que el equipaje viaje en el mismo vuelo que su dueño. El paso final es pasar la tarjeta de embarque, en donde los agentes hacen entrega del número de asiento del pasajero.
Hasta el momento, Qantas es la única aerolínea que ha implementado un sistema basado en radiofrecuencias en un terminal aeroportuario. La aerolínea asegura que la respuesta de los pasajeros ha sido “abrumadoramente positiva”, por lo que buscará impulsar cambios similares en otros países, como Nueva Zelanda.
Fuente:  http://www.travelupdate.com.pe
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *