Aerolíneas normalizan vuelos desde Santiago-Chile.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A diferencia de lo que ocurrió el miércoles, LAN, PAL Airlines y American Airlines, las principales aerolíneas afectadas por el incompleto suministro de combustible por parte de Copec, afirmaron que ayer sus vuelos se realizaron con normalidad.

 

La puesta en marcha de planes de contingencia para enfrentar esta situación, con la colaboración de otras empresas de distribución de carburantes, mitigó el impacto en los vuelos desde el aeropuerto internacional de Santiago.

Copec firma ligada a los Angelini- había señalado el miércoles que los problemas de suministro se explicaban por un mayor consumo de las aerolíneas y que dentro de 10 días se regularizaría la importación de kerosene de aviación. Ayer, la distribuidora indicó que con la coordinación entre la mayoría de las compañías que abastecen de combustibles al aeropuerto de Santiago, más Enap, se estructuró un plan de gestión para los próximos días. Copec indicó que hasta el 23 de diciembre próximo «la restricción de suministro no superará el 20% de la demanda total del aeropuerto». Afirmó que con ello «se reducirán significativamente los problemas derivados de esta coyuntura».

Esta información se conoció momentos después de que se difundiera una carta de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), que lidera Italo Guerinoni. La misiva, dirigida al gerente general de Air BP Copec, Cristián Montero, destacaba la «absoluta gravedad» de la interrupción de suministro de combustibles.

La carta pedía «inmediatas medidas» y acusaba la falta de un plan de contingencia efectivo para estos acontecimientos. Más tarde, desde Achila aseguraron que esa carta era privada, que no estaba firmada por Guerinoni y que no había sido enviada aún. 

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl