Virgin Atlantic hace una oferta por BMI más baja que la de Iberia-British.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Virgin ha hecho una oferta por BMI más baja que la presentada por IAG (Iberia-British Airways) a Lufthansa, según revela este lunes el diario británico The Times, que cifra la propuesta de la aerolínea de Richard Branson en casi 60 millones de euros frente a los 100 millones de la de IAG.

Virgin ha formalizado una primera oferta orientativa y, además, ha firmado un acuerdo preliminar con Lufthansa para acceder a los libros de cuentas de BMI, inmersa en problemas económicos en los últimos ejercicios aunque con una atractiva cartera de ‘slots’ en Heathrow.

Según The Times, Virgin trataría de seducir a Lufthansa con una oferta más barata pero que le permitiría desprenderse más rápidamente de su filial británica, ya que la posición de fuerza de IAG en el primer aeropuerto británico obligaría la intervención de las autoridades de competencia.

La de Iberia, British y BMI controlaría más de la mitad de los vuelos de Heathrow, aunque eso sí, sería un porcentaje que seguiría sin alcanzar al que ostentan Lufthansa en Fráncfort o Air France-KLM en Charles de Gaulle.

Fuente: http://www.preferente.com