United Airlines proyecta expandir sus operaciones de carga durante el 2012.
Un tiempo de balance y de análisis sobre el panorama actual de la carga aérea es lo que le permite a United Airlines consignar los desafíos para este año.
Durante 2011, comenzamos a desarrollar una mayor visibilidad de los más de 350 destinos que volamos en forma combinada, haciendo llegar a nuestros clientes un tarifario armonizado y unificado, y utilizando un mapa mundial y un acceso a códigos de aeropuerto IATA en dicho tarifario para mejor referencia de los agentes, dijo a Transport & Cargo Carlos Medrano, Regional Cargo Manager para United Airlines.
Por otro lado, el directivo agregó: Desarrollamos el envío de perecederos (mayormente arándanos y cerezas) a destinos tradicionales (Londres, París, Ámsterdam, Chicago, Washington, Los Ángeles y Nueva York), como así también a destinos lejanos: Dubai, Moscu, Singapur, Hong Kong y Tokio. Estos últimos fueron un desafío por lo largo de las rutas y las conexiones, pero afortunadamente pudimos brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia.
Este año, la compañía apunta a mejorar su competitividad tanto a la costa Oeste como a destinos europeos y asiáticos, en particular, para carga seca y cueros, y con mucho enfoque en clientes locales de importancia y Global Accounts, dijo Medrano.
A su vez, United Airlines planea expandir sus exportaciones desde los vecinos países de Uruguay y Chile hacia Ezeiza, a fin de conectar su propia nuestra red global. Planeamos una alta temporada 2012 aun más exitosa que la actual, aseveró.
Según el ejecutivo, la mayoría de los economistas predicen un período de lento crecimiento para la economía global durante 2012. No obstante, esperamos que algunas regiones demuestren un crecimiento significativo. United aprovechará la insuperable red global y la fortaleza de nuestra flota combinada para posicionar a la aeronave indicada en el lugar indicado para beneficio de nuestros clientes, afirmó.
La aerolínea también proyecta adquirir 25 nuevas naves en 2012, incluyendo cinco Boeing 787s. La firma será el primer carrier norteamericano que recibirá el 787 Dreamliner.
Expectativas en alza
Carlos Medrano indicó que United y Continental en la Argentina representan un 5% del total de las operaciones realizadas a través del sistema de clearing de guías aéreas conocido como Cargo Account Settlement System (CASS), de IATA.
En algunos casos ese valor es algo superior, dependiendo de la cantidad puntual de operaciones registradas en el período. Cabe destacar que el rubro Cargo es de alta importancia para United, tanto a nivel local como a nivel internacional. Esperamos un mayor crecimiento de nuestras operaciones a nivel local para el año 2012, tanto desde la Argentina como desde Uruguay y Chile, manifestó el ejecutivo.
Asimismo, expresó que las posibilidades que se abren para la carga con la nueva ruta a NYC son buenas, dado que conecta con nuestro hub en Newark, Aeropuerto Liberty International, y desde allí podremos conectar a una gran cantidad de destinos servidos desde este hub.
Al respecto, el Regional Cargo Manager para United Airlines sotuvo que al ser una ruta de alta demanda, se espera una buena respuesta de nuestros clientes, quienes ya están a la expectativa de este nuevo servicio. Por otro lado, podremos conectar con mayor facilidad a destinos de la India (Bombay y Delhi), Israel (Tel Aviv) y destinos europeos servidos directamente desde Newark, como los países nórdicos, Italia, varias ciudades de Alemania, Inglaterra, Irlanda, Grecia y España.
Fuente: http://www.cronista.com
Líder en noticias de aviación