Aerolíneas Argentinas unificó su flota de aviones para vuelos internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas Argentinas informó este viernes que homogeneizó su flota de aviones de largo alcance con aeronaves Airbus A340 y detalló que serán los modelos 200 y 300 los que cubrirán todos los destinos internacionales de la compañía.

 

La línea aérea de bandera informó que «en las últimas horas arribó al país el cuarto A340 (matriculado LV-CSF)», y que se completó así «un total de 11 aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá».

«De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos», aseguró la empresa.

Por otro lado, desde Aerolíneas dijeron que «el pasado 1º de febrero se desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340», avión que cuenta «con 30 butacas en clase Club Cóndor y 260 en turista».

La unificación «se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340, que se instalará en Ezeiza», y destacó que ese centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com