Aeroméxico logra récord en enero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Grupo Aeroméxico transportó un millón 202 mil pasajeros en enero de 2012, “cifra récord en la historia de la compañía”, lo que representó un crecimiento de diez por ciento sobre los resultados transportados en el mismo periodo del año pasado.

Dicho comportamiento positivo, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado, se debió al aumento de 22 por ciento en el número de pasajeros transportados en rutas internacionales, así como un crecimiento de seis por ciento en el mercado doméstico.
La aerolínea transportó en el primer mes a 844 mil pasarejeros nacionales, 47 mil más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en viajeros internacionales totalizó 358 mil, un aumento de 66 mil.
“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), creció siete por ciento año contra año, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó once por ciento”, informó la aerolínea.
“De esta forma, el factor de ocupación del mes se incrementó dos puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011 para ubicarse en 77.1 por ciento”, detalló.
Adicionalmente, la firma que dirige Andrés Conesa recordó que de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al cierre de diciembre de 2011, la participación de mercado de Grupo Aeroméxico acumulada en el año fue de 40.2 por ciento en el mercado doméstico y 14 por ciento en el internacional.
“La información referente a la participación de mercado corresponde a los reportes de Estadística Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y se presenta con un desfase de un mes respecto al mes reportado por Grupo Aeroméxico de acuerdo con los tiempos de publicación de la DGAC”, aclaró la empresa en el comunicado.
Sin embargo, sólo en diciembre de 2011 la participación de mercado de Aeroméxico cayó 4.1 por ciento en el mercado doméstico, aunque creció en 1.8 por ciento en el internacional, con lo que el total quedó en 1.1 por ciento menos respecto al último mes de un año anterior.
Fuente: http://excelsior.com.mx