Air Berlin formará parte de la alianza Oneworld el 20 de marzo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza Oneworld después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá «fortalecer su competitividad».
Tres meses antes de que comience a operar desde el aeropuerto de Brandenburgo (Alemania), Air Berlin será miembro de pleno derecho de esta alianza creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas a las que se han sumando Finnair, Iberia, Japan Airlines (JAL), LAN, Malév Hungarian Airlines, Mexicana de Aviación, Royal Jordanian, S7 Airlines junto con 20 compañías de transporte aéreo afiliadas. 
Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.
   «Ser miembro de Oneworld es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente» ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.
Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación «ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo».
Fuente: http://www.europapress.es