La aerolínea, que tiene intención de avanzar mañana sus previsiones para la primera jornada de huelga, la del lunes 6, señaló que en caso de anulaciones, retrasos informará directamente a sus clientes, y por eso les recomendó que se aseguren de haber dado un móvil o un correo electrónico que puedan consultar en su viaje.
Igualmente señaló que se pueden consultar las informaciones sobre los vuelos de cada día y del siguiente en su sitio internet.
Según el principal sindicato de pilotos franceses, el SNPL, un 73 % de sus afiliados se ha manifestado dispuesto a participar en un paro largo, que vaya más allá de las cuatro jornadas de la convocatoria inicial.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) señaló que mañana reunirá a su consejo nacional para lanzar un nuevo preaviso de otros cuatro días durante este mismo mes de febrero.
Tanto este como las otras centrales organizadoras exigen con esta protesta la retirada del proyecto de ley presentado por un diputado de la mayoría gubernamental, adoptado en primera lectura el pasado día 25, que estipula la obligación de que los huelguistas se declaren personalmente con 48 horas de antelación.
Se trata de imponer la misma regla que ya existe en los ferrocarriles y en los transportes urbanos de Francia para que así las empresas puedan elaborar un programa de servicios e informar a los usuarios de con qué transportes pueden contar.
El Ejecutivo, que defiende el texto amparado en el descontento que generó entre la población el paro que afectó a Air France durante las pasadas vacaciones de Navidad, ha anunciado que pretende utilizar un procedimiento de voto acelerado para la adopción de esta proposición.
De convertirse en ley, se aplicaría a todas las compañías, francesas o extranjeras, así como a sus proveedores, a condición de que operen vuelos en territorio francés.
Líder en noticias de aviación