Air Plus Ultra comenzará con vuelos de España a Argentina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Plus Ultra, la aerolínea de largo radio que está preparando el exdirectivo de Air Madrid Julio Martínez, tiene previsto comenzar sus operaciones con vuelos entre España y Argentina, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al proyecto.

Sin fecha aún definida para el vuelo inaugural, Air Plus Ultra también planea conectar Madrid con La Habana, aprovechando las buenas perspectivas que existen sobre Cuba ante los síntomas de aperturismo que vive la mayor de las Antillas.

Air Plus Ultra operará sus vuelos previsiblemente con una flota de Airbus A340 en lugar de con los bimotores A330, que consumen menos, pero sobre los que hay gran demanda, tanto que en Iberia han tenido que retrasar su llegada a 2013, cuando las primeras unidades se esperaban para finales de 2012.

La aerolínea se pondría en marcha con unos cuatro o cinco aparatos del citado modelo del fabricante europeo, y entraría a competir en cierta manera con Air Europa además de con Iberia.

Air Plus Ultra tiene la intención de que el grueso de su pasaje sea étnico, y además de los citados destinos, planea ir aumentando las ciudades de Latinoamérica a las que enlazará con el aeropuerto madrileño de Barajas, el primer ‘hub’ de la región.

El nacimiento de la aerolínea que impulsa Julio Martínez lleva retrasándose varios meses, aunque algunas fuentes ven probable que su primer despegue no acontezca mucho más allá del próximo verano.

Fuente: http://www.preferente.com