Alitalia cancela 40 vuelos para mañana en el aeropuerto de Roma.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea italiana Alitalia ha cancelado de forma preventiva un total de cuarenta vuelos, entre llegadas y salidas, que estaba previsto que operaran durante la jornada de mañana en el aeropuerto romano de Fiumicino.

 

En un comunicado, la aerolínea explicó que debido a las previsiones meteorológicas que indican bajadas de las temperaturas durante la noche y posibles nevadas en el litoral de Fiumicino y a las limitaciones derivadas de la disponibilidad de maquinaria para descongelar las instalaciones, Aeropuertos de Roma ha solicitado que se reduzcan los vuelos en entre las 8.00 GMT y las 10.00 GMT.

Una petición a la que Alitalia respondió con la cancelación de un total de cuarenta vuelos.

La compañía aérea señaló, además, que durante la jornada de hoy, en la que Roma se vio azotada por una intensa nevada, el 99 % de sus vuelos programados funcionaron y el 78 % aterrizaron en el horario previsto en el aeródromo.

Durante la jornada de ayer, en el norte del país, tuvieron que ser cancelados una veintena de vuelos, pero hoy la situación en esos aeródromos fue «en general, regular», según aseguró el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac).

Por el momento, se ha registrado el cierre del aeropuerto de Ancona-Falconara, en la región de Las Marcas, pero los principales aeródromos italianos siguieron operando con relativa normalidad, aunque sí hubo retrasos y algunas cancelaciones.

Fuente: Agencia EFE