Avianca pide al Gobierno Colombiano acelerar negociación con los controladores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas, señaló que el Gobierno debe darle un tratamiento similar al que se hace cuando se negocia el salario mínimo, es decir, resolverlo en cuestión de días y no extenderlo en el tiempo.

“Lo que he hecho el día de ayer es llamar la atención sobre unas circunstancias caóticas que estamos viviendo en la operación aérea», afirmó.
A los temas tradicionales de demoras que son usuales en la operación por temas técnicos, operacionales o de mal tiempo, aclara Villegas, se le suma una afectación grande de la operación por lo que «nosotros consideramos» tiene que ver con los procesos de negociación entre los controladores y el Gobierno. 
«Hemos llamado la atención de que ese proceso de negociación se acelere y avance y tengamos en cuenta que tenemos de por medio un servicio público. Llevamos tres semanas en esta circunstancia y se ha venido agravando y nuestro llamado de atención es a que solucionemos esto», agregó el presidente de la aerolínea.
Villegas invitó a que se le de una solución a la situación que permita restablecer la normalidad de la operación aérea en el país, y cumplir con «nuestro objetivo fundamental que es cumplir con un buen servicio”, dijo esta mañana en Caracol Radio.
Señaló que aunque las aerolíneas pierden millones de dólares por estas circunstancias, que tienen que ver con los sobrecostos de combustible, horas de tripulación, entre muchos otros, para ellos la mayor preocupación es la afectación para el pasajero. “La mayor preocupación es sobre la afectación del pasajero, sobre el servicio, sobre las personas que pierden su conexión y sus negocios”, dijo Villegas.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe