El bloqueo de los ‘flaps’ de un avión de Iberia lo obliga a retornar poco después de despegar de Madrid.
Iberia tuvo que interrumpir el vuelo IB-6401 con destino a México D.F. el pasado domingo a causa de un fallo mecánico en los flaps del avión, según publica El Confidencial Digital.
La compañía se ha puesto en contacto con preferente.com para indicar que el error no guarda ninguna relación con el que estuvo detrás del accidente del avión de Spanair en agosto de 2008. Las mismas fuentes han explicado que el aparato de Iberia pudo despegar “sin problemas”, aunque una vez en vuelo el dispositivo sustentador se bloqueó, “no se podía replegar“, y se decidió volver a los talleres en Madrid para repararlo, porque “con los flaps desplegados se gasta mucho combustible”.
El incidente ocurrió pasada la medianoche del domingo en el Airbus A340-300 con matrícula EC-LHM, cuando saltó la alarma que alertaba del fallo en el dispositivo sustentador del avión. Enseguida, el piloto avisó a la torre de control y se inició la maniobra de aterrizaje de emergencia.
El aparato se mantuvo en el aire durante dos horas, pero finalmente tomó tierra sin problemas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. ECD cita a un portavoz oficial de la compañía Iberia para indicar que los pasajeros pasaron la noche en un hotel próximo a Barajas y partieron hacia su destino al día siguiente.
Fuente: http://www.preferente.com/
Líder en noticias de aviación