Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia cancelará un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero –días 13, 17, 20, 24 y 29–, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea.

Según dicho listado, del total de vuelos afectados, 20 corresponden a vuelos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, diez por trayecto; cinco a conexiones cuya salida está programada para el domingo 12 y un vuelo para el martes 14 de febrero. 
En total, la compañía operará el 63% de los vuelos el próximo lunes, 13 de febrero, con motivo de la primera jornada de huelga, en la que se anularán 121 vuelos, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press. 
La mayoría son vuelos nacionales y con destino a Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.
La compañía comunicará en los próximos días los vuelos afectados para los días 17, 20, 24 y 29 de febrero.

FLEXIBILIZACIÓN Y REEMBOLSOS.

 

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos. 
 
Los pasajeros de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de la página web, www.iberia.com, recibirán un mensaje de incidencia sobre el estado de su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. Los que no quieran volar pueda tramitar el reembolso a través de la misma web.
Aquellos que hayan comprado el billete a través de las agencias de viajes deberán ponerse en contacto con la agencia correspondiente para gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y agilizar los trámites. 
Iberia, que agradeció a los pasajeros su comprensión y a sus empleados el esfuerzo «extra» que supone ofrecer soluciones y atender a los afectados, ha habilitado el teléfono 902 100 988 en España para informar sobre las alternativas. 
Asimismo, informará a través de su web, los call center de Iberia, sus perfiles en Facebook y twitter, así como los puntos de atención al cliente en los aeropuertos en los que opera.
Fuente: http://www.europapress.es