La fusión de LAN y TAM aclarará su incorporación a Oneworld o a Star Alliance.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, que ha dado lugar a la recién creada Latam, está a punto de decidir la alianza aérea a la que pertenecerán ya que la primera es miembro de OneWorld y la segunda de Star Alliance’.

 

Todo parece indicar que Latam se inclinaría por OneWorld, la alianza en la que se encuentra LAN, por lo que TAM abandonaría Star Alliance, grupo al que se unió hace un par de años.
Pero la decisión aún no ha sido tomada ya que TAM pretende ‘evaluar cuidadosamente’ la situación para escoger la opción que ‘genere los mayores beneficios para los clientes y pasajeros’.
En el rotativo Folha de Sao Paulo, se dice que el vicepresidente de TAM, Enrique Cueto anunciaría la decisión a finales del mes de marzo.
OneWorld está integrada por Iberia, American Airlines, British Airways, Mexicana y Japan Airlines, entre otras. 
Avianca está a punto de unirse a Star Alliance, por lo que las millas que se tienen bajo el programa de la aerolínea se podrán redimir en cualquiera que formen parte de esta unión: United Airlines, Continental, Lufthansa, Singapore Airlines o TAM, entre otras.
Para poder operar sus primeros vuelos en abril, la fusión Latam ha tenido que cumplir con dos condiciones para nacer: ceder a una competidora dos vuelos diarios en la ruta entre Sao Paulo y Santiago de Chile, y pertenecer solamente a una alianza internacional, en consonancia con las reglas de la regulación de Brasil.
Con todo, Latam va a ser una de las diez mayores aerolíneas del mundo, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, con una flota de más de 280 aeronaves y más de 40.000 empleados.
Fuente: http://www.expreso.info