La aerolínea Volaris reanudará la ruta Zacatecas-México.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El secretario de Turismo del estado de Zacatecas, Pedro González, informó que en menos de 1 mes debería volver a la normalidad la ruta Zacatecas – México de la aerolínea de bajo coste Volaris.

Y a su vez aclaró que esta situación dependerá en gran parte de la decisión que tomen los directivos de la compañía aérea, pero que de todas formas lo más probable es que durante el mes de febrero vuelva a operar esta importante ruta.
Por otro lado el secretario indicó que los meses de enero y febrero son bastante malos para las aerolíneas, aunque en esta oportunidad se van a poder ofrecer horarios de vuelos que serán más cómodos para los pasajeros de Zacatecas.
También indicó que la aerolínea Volaris es una compañía de bajo costo, por lo tanto le es difícil poder llevar a cabo sus operaciones con buenos ingresos en épocas de temporada baja. Es por eso que a veces deciden cerrar rutas momentáneamente para luego volver a abrirlas durante la temporada alta en donde la venta de boletos de avión es mucho más alta.
Además hay otro atenuante para este caso en particular, y es que más del 95% del turismo que viene del estado de Zacatecas lo hace por vía terrestre. Aunque confían que con la reanudación de esta ruta a través de una aerolínea económica, la demanda de vuelos comenzará a aumentar.
Otro punto importante a destacar que beneficiará al turismo de la región y al incremento en la llegada de turistas, son los viajes de familiarización que tiene pensado organizar la Secretaría de Turismo de Zacatecas durante todo el 2012.
Por último cabe destacar que las principales aerolíneas que compiten con Volaris, son Interjet y Aeroméxico. Estas operan una gran cantidad de rutas y también tiene una fuerte presencia en la venta de vuelos internacionales. Además cabe destacar que Interjet tiene características muy similares a la aerolínea Volaris.