Un avión de Iberia con destino Tenerife aterriza en Madrid-Barajas tras incendiarse un motor.
Un avión de la compañía Iberia que despegó ayer del aeropuerto de Barajas con destino Tenerife Norte tuvo que volver a aterrizar en Madrid tras incendiarse el motor izquierdo del aparato por el impacto de un ave, tal y como han informado fuentes de Iberia a Europa Press.
Según las citadas fuentes, el avión un Airbus A321 despegó de Barajas alrededor de las 16.30 horas y debía aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos sobre las 19.00 horas; sin embargo, el impacto de un ave en pleno vuelo provocó que uno de los motores se incendiase, por lo que el comandante de la aeronave decidió volver a tomar tierra en el aeropuerto madrileño puesto que «se tardaba más en llegar al destino que en volver».
El aparato, tal y como ha explicado Iberia, aterrizó con «total normalidad» en el aeropuerto de Barajas a pesar de haber hecho el vuelo de regreso con tan sólo el motor derecho funcionando y tras haberse activado el protocolo de emergencia para estos casos.
Los 187 pasajeros que volaban en el avión fueron embarcados de nuevo en otro Airbus A321 de la compañía, llegando finalmente a Tenerife sobre las 21.00 horas.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación