Aerolíneas europeas Aumentarán sus vuelos hacia Cancún.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades turísticas de Cancún lograron concretar acuerdos con agencias mayoristas y aerolíneas europeas durante la feria ITB Berlín, confirmando la apertura de siete nuevos vuelos hacia el Caribe mexicano, con lo que esperan aumentar para este año en 20% el número de turistas del ‘viejo continente’.

 

Al respecto, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún -OVC-, Jesús Almaguer Salazar, señaló que de las últimas ferias en las que han participado, la ITB 2012 les ha dado mejores resultados. Asimismo, el titular de la OVC resaltó el apoyo que tuvieron por parte del consorcio local Aeropuertos del Sureste -ASUR-, que ayudó a concretar un acuerdo con la alemana Cóndor para aumentar de 4 a 7 sus frecuencias semanales de vuelos hacia Cancún.

Además, el directivo informó que Air Berlín también aceptó incrementar sus frecuencias, aumentando de 3 a 4 sus enlaces semanales entre la ciudad alemana y el destino mexicano.

Por otro lado, Salazar mencionó la posible restauración de vuelos de la aerolínea KLM desde Holanda hacia Cancún, lo que abre la posibilidad de acrecentar este mercado.

“Reportes de Asur señalan que, en algunos años, 120,000 holandeses viajaban en forma directa a Cancún”, dijo el directivo, quien agregó que actualmente llegan en forma indirecta a Cancún alrededor de 80 mil turistas de ese país al año.

Salazar se mostró confiado en alcanzar a finales del 2012 un aumento del 20% en el número de visitas de alemanes, holandeses y españoles. Sin embargo, reconoció la necesidad de mejorar el servicio de Aduanas para agilizar el ingreso de turistas. Al respecto, informó que el Gobernador local está acordando la solución de este problema con la Secretaría de Gobernación, a fin de mejorar la imagen del destino caribeño.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe