Air France vende por 473 millones la mitad de su participación en Amadeus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air France ha vendido un 7,5% de su participación del 15% que tiene en Amadeus, el gestor de reservas para la industria turística, mediante un proceso de colocación acelerada, una operación que preferente.com ya adelantó que se produciría el pasado 14 de febrero. El paquete accionarial, ha sido colocado en el parqué por 473,3 millones de euros.

 

Las entidades colocadoras son Goldman Sachs y Banco Santander, y la CNMV decidió suspender la cotización de Amadeus hasta las 10 horas de este jueves, tras anunciar la compañía la colocación en el mercado de 33,6 millones de sus acciones. La compañía ha vendido este paquete, la mitad de la participación que ostenta su mayor accionista Air France-KLM, a un precio de 14,10 euros por título, lo que representa un descuento del 1,3% con respecto a su precio de cierre de ayer, a 14,30 euros.

Air France se mantiene tras esta venta como el mayor accionista de Amadeus  con una participación del 7,73% seguida por Lufthansa, con un 7,6%, e Iberia, con un 7,5%. En octubre de 2011, los fondos de inversión Amadecin y Cinven vendieron un 6,8% de la empresa por 385,8 millones de euros.

Las acciones de la compañía han vuelto al parqué pasadas las 10 de la mañana de este jueves con una subida del 1,75%.

Fuente: http://www.preferente.com